Saltar al contenido

La Higuera de la Poca Vergüenza

C/Reyes Católicos, 9 – San Pedro del Pinatar

Fecha: Sábado 23 Noviembre 2024

Horario: 20:30h

Precio: Entrada 10€.

Duración: 60 min.

Recomendado: +14 años.

Compañía: La Cítrica Teatro

Reparto: Chiara Sanzillo, Sara Zironi, Beatriz Arias García y Alicia Conde Fernández

Dirección y Creación: La Cítrica Teatro

Dramaturgia: La Cítrica Teatro

Escenografía: La Cítrica Teatro

Vestuario: La Cítrica Teatro

Espacio Sonoro: La Cítrica Teatro

Sinopsis:

«Hormonas» recorre el ciclo de vida de una mujer, de las mujeres. Desde que nace hasta que muere, como las hormonas van acompañando y transformando. A lo largo de este viaje pasaremos por lugares como estereotipos de género en edades tempranas, diversidad sexual, contenidos de canciones cosificando a mujeres, bullyng escolar, llegada de la menstruación, amor romántico, abuso de las redes sociales, violencia obstétrica, presión social a las mujeres que deciden no ser madres, presión social hacia la forma de crianza y educación escogida, violencia de género mortal, síntomas y tabúes en la menopausia, la soledad de las mujeres en la vejez, depresión geriátrica, hasta la vejez en las residencias para la 3ª edad. El medio de transporte de este viaje es el teatro y la música, el cuerpo expresivo, el movimiento poético, la manipulación de objetos y las caricaturas de personajes.

Más información:

La Cítrica Teatro

Compañía

La CÍTRICA, Teatro crítico, cítrico, mítico, dulce y salado. De aquí y de allá. Óptico, caótico, exótico, rústico y cuántico. De ida y vuelta, preguntas sin respuesta. Ácido, espumoso, burbujeante, molesto. De diario, de traje, para ocasiones especiales y lo de todos los días. Teatro para reírnos de nosotras mismas, intentar ponernos serias de una vez por todas, todas en serie riéndonos de todo.

Llegamos Exprimiendonos- te desde diciembre de 2023. Colectivo Cultural de Mujeres Artistas Rurales del Valle de Lecrín

Sara Zironi

Reparto

Esta semilla nació en Sassuolo, Italia y fue criada en Argentina dónde se formó en teatro, danza y canto entre otras artes; algunas de sus experiencias son en cine, teatro y organizando encuentros de escritura.

Actualmente echa raíces en pinos del valle, Granada dónde gestiona su espacio rural, donde acompaña terapéuticamente a través del enfoque psi-corporal/somático y psicoterapia en traua y compasión y es parte de un coro de rock fantástico.

A veces dulce y sabrosa como una naranja, a veces al límite como un pomelo, otras fresca
como una mandarina, de vez en cuando ligeramente amarga como un Kumquat y
normalmente ácida como un limón, pero siempre, siempre, siempre cítrica.

Beatriz Arias García

Repartro

Esta semilla Leonesa -norte de España- amante del teatro desde muchos de sus prismas: actriz, creadora, escritora, público y docente, es cautivada desde pequeña por la magia del teatro, los telones, los nervios, los aplausos, expresar aquello dónde la palabra de la vida diaria no llega.
Tanto en su ciudad natal como en otros países de Europa se forma y trabaja en el teatro y danza, experimentando sobre los límites del movimiento expresivo
Interesada en el teatro antropológico y la universalidad humana del teatro clásico.
También trabajadora social. Interesada siempre en el nexo de unión entre lo social y lo artístico, en el movimiento del cuerpo poético como forma de expresión, catarsis y motor de cambio propio y social.

Actualmente echa raíces en el Valle de Lecrín, dónde es madre de una maravillosa criatura cítrica, desarrolla varios proyectos de agroecología y desarrollo comunitario y ejerce el trabajo social.
En La Cítrica Teatro disfruta de intentar ser ella misma sin máscaras y del cuidado hermoso de todas las integrantes hacía el proyecto.

A veces dulce y sabrosa como una naranja, a veces al límite como un pomelo, otras fresca como una mandarina, de vez en cuando ligeramente amarga como un Kumquat y normalmente ácida como un limón, pero siempre, siempre, siempre cítrica.

Alicia Conde Fernández

Reparto

Esta semilla nace en una casa, en un pueblo de Granada. Desde pequeña se interesa por la danza y el movimiento. La creatividad es y ha sido una guía en su camino. Es una apasionada de la naturaleza, los animales, la música, la danza y todo tipo de arte.

Ingresa a Estudiar Historia del Arte en Granada y siguiendo su intuición se mete en el grupo de teatro de la facultad. Desde ahí no para de crecer su pasión por este arte, así que decide especializarse haciendo la licenciatura de Arte Dramático en Córdoba y en Murcia. Ha trabajado en varias compañías de teatro (teatro de calle, teatro de texto, movimiento y creación contemporánea…). En el camino de las artes escénicas descubre su vocación por la parte social y la enseñanza. Trabaja con distintos colectivos por medio del teatro: niñas y niños, jóvenes, personas adultas, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad… Es una amante del reciclarse y continuar formándose.

Actualmente echa raíces en el Valle de Lecrín, donde es madre de dos niñas y se dedica al teatro de varias formas (como narradora oral, como profesora de teatro en colegios y con varios proyectos donde la escucha de las necesidades, los deseos y la investigación son el centro).

En La Cítrica Teatro disfruta de crear en un espacio seguro y sin juicios, y de mostrar su vulnerabilidad en un espacio de sostén colectivo.

A veces dulce y sabrosa como una naranja, a veces al límite como un pomelo, otras fresca como una mandarina, de vez en cuando ligeramente amarga como un Kumquat y normalmente ácida como un limón, pero siempre, siempre, siempre cítrica.

Chiara Sanzillo

Reparto

Esta semilla italo-alemana se crió entre Italia, Alemania y Austria siempre en búsqueda de encontrar formas de expresión corporal, se formó en gimnasia artística, danza y yoga y girovagando el mundo entre escenarios, plazas y teatros. Actualmente echa raíces en el Valle de Lecrin, donde se dedica a varios proyectos culinarios y es madre de dos maravillosas criaturas cítricas.

En La Cítrica Teatro disfruta de un espacio seguro y fértil para cultivar ideas y visiones y de seguir aprendiendo y inspirándose en la fantástica dinámica de la compañía.

A veces dulce y sabrosa como una naranja, a veces al límite como un pomelo, otras fresca como una mandarina, de vez en cuando ligeramente amarga como un Kumquat y normalmente ácida como un limón, pero siempre, siempre, siempre cítrica.